El artículo presenta los resultados de una investigación empírica vinculada a la atención de los estudiantes talentos en la asignatura Matemática. Su objetivo es socializar las acciones diseñadas con la finalidad de desarrollar, desde las clases de Matemática o en actividades afines a estas, los estudiantes talentos de onceno grado. Dichas acciones se fundamentan en los elementos teóricos que desde la Didáctica de la Matemática se precisan para el trabajo diferenciado y se distinguen por exigir en los estudiantes la innovación, la integración y su participación activa. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos teóricos: históricológico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; y los métodos empíricos: observación pedagógica, entrevista y revisión documental. Como principales resultados, se logró que los estudiantes avanzaran en la solución de ejercicios de mayor complejidad y se sintieran protagonistas del proceso de enseñanzaaprendizaje de la Matemática en sus grupos y en la escuela.
The results of an empirical research on how to address students with talent for Mathematics are shown in this paper. The main objective is to socialize the designed actions in order to develop, either through Mathematics classes or other related activities, the aforementioned skills in pre-university students from the 11th grade. The actions are based on the required theoretical elements for the differentiated system of student support included in the didactics of the subject, such as innovation, integration and active participation. For the research, the following theoretical methods were used: historical-logical, inductive-deductive and analytic-synthetic; as to the empirical methods: pedagogical observation, interviews and documentary revision. Concerning the obtained results, students were capable of completing more complex exercises and assuming a role of leadership in the Mathematics teaching-learning process, in their groups and at school.