Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen Lydia | |
dc.contributor.advisor | Santamaria Cuesta, David Lorenzo | |
dc.contributor.author | Cepeda Rodríguez, Yairis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T14:56:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T14:56:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7561 | |
dc.description.abstract | Los enfoques interdisciplinares permiten acercarse a un mismo fenómeno desde diferentes ángulos, para ofrecer una visión multilateral y enriquecedora de los asuntos científicos que demandan un análisis para detectar los puntos de encuentro que en cada disciplina convergen. Por ello, el objetivo de la presente investigación es proponer un modelo dirigido para la preparación del docente de la carrera Licenciatura en Educación Primaria centrado en el análisis horizontal, vertical y transversal de los contenidos, para el logro de las relaciones interdisciplinarias. En función de lograr el objetivo propuesto, se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, en los que se reconocen potencialidades, insuficiencias y aportes que permiten aproximarse a la solución del problema planteado. El aporte a la teoría radica en la conceptualización del concepto del colectivo interdisciplinario y la caracterización de las tareas que posibilitan las relaciones interdisciplinarias en la carrera. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Preparación al Docente | es_ES |
dc.subject | Análisis Horizontal | es_ES |
dc.subject | Análisis Vertical y Transversal | es_ES |
dc.subject | Enfoques Interdisciplinares | es_ES |
dc.title | La preparación del docente de la carrera educación primaria en la interdisciplinariedad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |