Resumen:
Se presenta un estudio que enfatiza en la potenciación de la comunicación interna en el Canal espirituano Centrovisión. Los principales núcleos teóricos descansan en las concepciones actuales sobre la comunicación interna y su influencia en el desarrollo de las instituciones. Este se realiza apoyado en la metodología cualitativa y el empleo de técnicas que posibilitaron la aproximación inicial a las particularidades de la comunicación interna en la institución y la percepción de los trabajadores al respecto. Todo ello como puntos de partida para el diseño de un sistema de acciones educativas que favorezca la potenciación de la comunicación interna. El mismo parte de la construcción colectiva generada desde el grupo de trabajadores y posee como rasgo esencial su enfoque sistémico y la concepción de la motivación, el trabajo cooperado y la participación conjunta como elementos distintivos en el diseño e implementación de las acciones educativas. El sistema se somete al criterio de expertos antes de su implementación, quienes le confirieron pertinencia y factibilidad. La valoración por los participantes de los resultados parciales obtenidos resaltó las potencialidades transformadoras de esta alternativa instrumentada.