Resumen:
La realización de este producto comunicativo global surgió de la necesidad del
reconocimiento del Museo Etnográfico Regional de Cabaiguán por los pobladores del
territorio como principal exponente de una parte de nuestra historia, demandada por la
dirección del Gobierno y Cultura en el territorio. El objetivo de esta de investigación fue
diseñar la Campaña publicitaria Un encuentro con nuestras raíces campesinas para la
promoción de esta institución. Su ejecución implicó el tránsito por determinadas fases
como son, la búsqueda de referentes teóricos y metodológicos para el diseño de la
campaña, el diagnóstico de la promoción de la institución y el diseño propiamente de
esta, y dentro de este diseño el briefing y la conceptualización en función de las lógicas
requeridas para la gestión de este tipo de acciones. Desde un enfoque de investigación
para la producción, con una perspectiva cualitativa Esta investigación descriptiva se
nutrió, a su vez, de técnicas y métodos como el análisis de documentos, la entrevista,
la observación, el cuestionario y la triangulación de datos. El resultado confirió a la
institución, una guía de referencia para la realización a posteriori de planes
comunicacionales a corto y mediano plazo, en función de la consolidación de un
proceso de gestión de comunicación más coherente e integral.