Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manzano Arrechea, Ilenia | |
dc.contributor.author | Zerquera González, Teresita de los Ángeles | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T14:47:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T14:47:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7493 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta actividades para propiciar el desarrollo adecuado de la producción de textos escritos en los alumnos de quinto grado de la escuela primaria, lo cual constituye una novedad científica porque consta de orientaciones precisas a los alumnos y docentes para asegurar el éxito en su aplicación y ejecución, y de hecho potenciar el desarrollo de este componente de la Lengua Materna; asimismo privilegia dentro de las mismas, la interrelación dialéctica de los diferentes enfoques que prevalecen al trabajar con este componente. Sustentadas en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural se conciben a partir del diagnóstico como fase inicial de las acciones en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, llevando implícitas el carácter de proceso y el empleo adecuado de la tecnología educativa, entre otras exigencias planteadas. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos científicos tales como: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo, observación científica, entrevista, pre-experimento pedagógico, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. Su aplicación práctica se concibe por acciones que deben llegar al alumno a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se validó su efectividad mediante una etapa experimental con una muestra de 20 alumnos, seleccionados de forma intencional, pertenecientes a la escuela República de Cuba del municipio de Trinidad. Los resultados demostraron la elevación de la calidad en la producción de textos escritos a partir de la implementación de las actividades elaboradas, por lo que se recomienda su utilización en otros grados de esta institución educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Producción de Textos Escritos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la Lengua Materna | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.title | Actividades para potenciar la producción de textos escritos a través de la edad de oro en alumnos de quinto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |