Resumen:
El trabajo contiene tareas de aprendizaje incluidas en el software educativo “Jugando con las palabras” para dar tratamiento a la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas en el 4. grado de la enseñanza primaria de la escuela “Ignacio Agramante y Loynaz” de la localidad de Banao, municipio Sancti Spíritus, el mismo está encaminado a contribuir al mejoramiento de la acentuación en este grado.
Las tareas de aprendizaje han sido concebidas a partir del diagnóstico de los alumnos y teniendo en cuenta las deficiencias del software educativo “Jugando con las palabras” que actualmente existe en esta enseñanza y las pautas tecnológicas que ha establecido el MINED para la reelaboración de la colección Multisaber. Se incluyen 92 ejercicios graduados por niveles de dificultad.
La aplicación de las tareas de aprendizaje permitió evaluar en la práctica su efectividad, pues se contribuyó en cierta medida a elevar el aprendizaje con respecto a la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas.