Resumen:
La tesis, que se presenta, tiene como propósito aplicar las actividades para el
fortalecimiento del valor patriotismo en niños y niñas de de sexto grado de la escuela
Heriberto Orellana”.
Este trabajo permite que los alumnos asuman modos de actuación asociados al
valor patriotismo donde prime un estilo de comunicación que permita el diálogo
abierto, sincero, diferenciado. Comprensivo y persuasivo. La formación del valor
requiere de un clima afectivo, con pautas de referencias estables y motivacionales,
propiciando que el alumno se sienta aceptado, con sentimientos y emociones acordes
a los principios de la sociedad socialista y actúen en correspondencia a ellos. Las
actividades se basan en ejecución de etapas encaminadas a: el proceder
metodológico, preguntas, donde se emplean diferentes técnicas y reflexiones a los que
deben llegar los alumnos para incorporarlas a sus modos de actuación. En la
investigación se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático. La
puesta en práctica de la investigación, posibilitó el papel protagónico de niñas y niños
de sexto grado en el cumplimiento de las diversas tareas que acometen
diariamente, favoreciendo además, con su ejemplo personal, al mejoramiento de la
conducta de los demás niños del centro.