Resumen:
La tesis titulada: “Actividades Metodológicas dirigidas a la preparación del maestro de segundo ciclo para dar tratamiento a las magnitudes tiene como objetivo: Aplicar actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros de segundo ciclo para dar tratamiento a las magnitudes. Se acompaña de instrumentos que permitieron constatar la existencia de insuficiencias en el tratamiento de las magnitudes, dado por falta de autopreparación y preparación. Se utilizaron métodos del nivel Teórico, Empírico y Estadístico y/o matemático. La propuesta de actividades metodológicas contienen diferentes acciones y operaciones que enriquecen las formas de trabajo del maestro de segundo ciclo para el tratamiento de las magnitudes desde el punto de vista teórico -metodológico acorde al diagnóstico de cada uno de ellos y a los nuevos estilos de formación del personal docente, utilizando para ello la propia escuela y las aulas como taller. Los resultados demuestran su efectividad en la solución del problema científico planteado. La memoria escrita está conformada por la introducción y dos capítulos, en el primero se expresan los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el tratamiento de las magnitudes y el segundo expone el diagnóstico, fundamentación de la vía de solución y el análisis de los resultados finales. Además, las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía consultada.