Repositorio Institucional

La preparación de los maestros primarios en la utilización de métodos y técnicas para la realización del proceso de caracterización psicopedagógica de los escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gerónimo Pérez, Olga Lidia
dc.contributor.advisor Hernández Uriarte, Elba Rosa
dc.contributor.author Fernández Lara, Roberto
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-11T14:19:11Z
dc.date.available 2021-06-11T14:19:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7433
dc.description.abstract La realización de la caracterización psicopedagógica de los escolares como primera etapa del Diagnóstico Pedagógico Integral es por lo tanto, el punto de partida para conocer las potencialidades y las causas de las limitaciones de la personalidad de los educandos. Sin embargo, los diferentes instrumentos aplicados, permitió constatar la existencia de limitaciones en la preparación de los maestros sobre este tema. Ello motivó la aplicación de los talleres dirigidos a elevar el nivel de preparación de los mismos para la realización efectiva en la utilización de métodos y técnicas para enfrentar el proceso de caracterización psicopedagógicas de los escolares. Se efectúan valoraciones de los diferentes enfoques y una sistematización de la bibliografía más actualizada desde el punto de vista teórico, siguiendo la secuencia lógica de los elementos básicos que posibilitan elevar los conocimientos y desarrollar las habilidades profesionales de los docentes. . Para la satisfacción de estas necesidades, se proponen como aporte práctico los talleres y en su elaboración se han tenido en cuenta las exigencias presentes en el nuevo modelo de enseñanza primaria, sus tres momentos de desarrollo psíquicos y su objetivo fundamental: intercambiar experiencias sobre la aplicación de conocimientos teóricos y metodológicos en la práctica pedagógica. Ofrece los procederes necesarios conforme a las características que posen los maestros de la zona José Luís Arruñada, así cómo los modos de operar y utilizar sus componentes para obtener los objetivos planteados. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Caracterización es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title La preparación de los maestros primarios en la utilización de métodos y técnicas para la realización del proceso de caracterización psicopedagógica de los escolares es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem