Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gerónimo Pérez, Olga Lidia | |
dc.contributor.advisor | Hernández Uriarte, Elba Rosa | |
dc.contributor.author | Fernández Lara, Roberto | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T14:19:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T14:19:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7433 | |
dc.description.abstract | La realización de la caracterización psicopedagógica de los escolares como primera etapa del Diagnóstico Pedagógico Integral es por lo tanto, el punto de partida para conocer las potencialidades y las causas de las limitaciones de la personalidad de los educandos. Sin embargo, los diferentes instrumentos aplicados, permitió constatar la existencia de limitaciones en la preparación de los maestros sobre este tema. Ello motivó la aplicación de los talleres dirigidos a elevar el nivel de preparación de los mismos para la realización efectiva en la utilización de métodos y técnicas para enfrentar el proceso de caracterización psicopedagógicas de los escolares. Se efectúan valoraciones de los diferentes enfoques y una sistematización de la bibliografía más actualizada desde el punto de vista teórico, siguiendo la secuencia lógica de los elementos básicos que posibilitan elevar los conocimientos y desarrollar las habilidades profesionales de los docentes. . Para la satisfacción de estas necesidades, se proponen como aporte práctico los talleres y en su elaboración se han tenido en cuenta las exigencias presentes en el nuevo modelo de enseñanza primaria, sus tres momentos de desarrollo psíquicos y su objetivo fundamental: intercambiar experiencias sobre la aplicación de conocimientos teóricos y metodológicos en la práctica pedagógica. Ofrece los procederes necesarios conforme a las características que posen los maestros de la zona José Luís Arruñada, así cómo los modos de operar y utilizar sus componentes para obtener los objetivos planteados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Caracterización | es_ES |
dc.subject | Preparación del Maestro | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | La preparación de los maestros primarios en la utilización de métodos y técnicas para la realización del proceso de caracterización psicopedagógica de los escolares | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |