Resumen:
La tesis titulada: “Actividades Metodológicas para preparar a los maestros de premier
ciclo en el tratamiento de las magnitudes tiene como objetivo: Aplicar actividades
metodológicas dirigidas a la preparación de los maestros de primer ciclo en el
tratamiento de las magnitudes. Se acompaña de instrumentos que permitieron constatar
la existencia de insuficiencias en el tratamiento de las magnitudes, dado por falta de
autopreparación y preparación. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y
matemático o estadístico. La propuesta de actividades metodológicas contienen
diferentes acciones y operaciones que enriquecen las formas de trabajo del maestro de
primer ciclo para el tratamiento de las magnitudes desde el punto de vista teórico
metodológico acorde al diagnóstico de cada uno de ellos y a los nuevos estilos de
formación del personal docente, utilizando para ello la propia escuela y las aulas como
taller. Los resultados demuestran su efectividad en la solución del problema científico
planteado. La memoria escrita está conformada por la introducción y dos capítulos, en
el primero se expresan los fundamentos teóricos que sustentan el tratamiento de las
magnitudes y el segundo expone el diagnóstico, fundamentación de la vía de solución y
el análisis de los resultados finales. Además, las conclusiones, recomendaciones y la
bibliografía consultada.