Resumen:
La investigación responde a la necesidad de atender las limitaciones ortográficas de los estudiantes desde todas las asignaturas, para formar un profesional con adecuadas habilidades comunicativas. Tiene como objeto de estudio la preparación de los docentes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. El objetivo está orientado a proponer una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los referidos docentes para la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. El resultado más relevante es la estrategia metodológica. La contribución a la teoría consiste en la fundamentación de un proceder metodológico, como parte de la estrategia, que orienta al docente cómo planificar y ofrecer tratamiento a la enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario, acompañado por las recomendaciones metodológicas para su implementación en la práctica. Se incluye además, la conceptualización del término enseñanza de la ortografía con enfoque interdisciplinario. El aporte práctico lo constituye, tanto el conjunto de etapas y acciones contenidas en la estrategia metodológica, que posibilita la preparación de los docentes de la carrera para aplicar el enfoque interdisciplinario en la enseñanza de la ortografía, como el software educativo “Para escribir mejor”, que facilita su estudio desde las diferentes asignaturas del plan de estudio