Resumen:
Con la actualización del Modelo Económico Cubano cambian los procesos contables de las diferentes formas de gestión económica, situación que impone retos a la superación profesional de los docentes en la Educación Técnica y Profesional. Por ello, resulta necesario que estén preparados para integrar los componentes académico, laboral e investigativo, desde el vínculo centro politécnico-entidad laboral. Ante esta problemática se delimitó como objeto de estudio: el proceso de superación profesional de los docentes en la especialidad Contabilidad, como campo de acción: la integración de los componentes académico, laboral e investigativo a partir de la asignatura Tarea Integradora y se definió como objetivo: proponer una estrategia metodológica que contribuya a la integración de dichos componentes desde la asignatura señalada. Como principales resultados se logró determinar los fundamentos pedagógicos que permitieron conceptualizar la Tarea Integradora como asignatura del ejercicio de la profesión y las exigencias didácticas para planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar la integración de los componentes, que constituyen la contribución a la teoría y la elaboración de la estrategia metodológica como aporte práctico. La novedad científica consiste en la conceptualización de la Tarea Integradora, las exigencias didácticas y el programa de pasantías para las diferentes formas de gestión económica