Resumen:
El presente trabajo tiene como título “Sitio Web dirigido a potenciar el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la multiplicación en escolares de 4. Grado”. El mismo tiene como objetivo de aplicar actividades variadas dirigidas a potenciar el desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la multiplicación con números naturales en escolares de cuarto grado. En él se expone la metodología empleada, así como las técnicas e instrumentos utilizados como los del nivel del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo – deductivo, enfoque de sistema, del nivel empírico: estudio de documentos, entrevista, observación científica, pruebas pedagógicas, experimentación; y del nivel estadístico y / o matemático: cálculo porcentual, procesamiento de datos y estadística descriptiva. Presenta una valoración de los resultados alcanzados en la etapa de diagnóstico, reflejándose las dificultades que presentó la muestra seleccionada con respecto al desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la multiplicación; así como los resultados obtenidos en la etapa final de la investigación, arribando a la conclusión que la propuesta de estas actividades variadas aplicadas fue efectiva al posibilitar un mayor nivel de desarrollo de habilidades en el procedimiento escrito de la multiplicación de números naturales, por lo que se recomienda hacer extensivo el trabajo a otros centros de Educación Primaria. Para su confección se consultó una amplia bibliografía en la cual se incluyen documentos normativos de la asignatura