Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Madrigal Padrón, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Díaz Suárez, Lizandra | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T15:25:47Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T15:25:47Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7330 | |
dc.description.abstract | A partir de un diagnóstico inicial se corrobora la baja asistencia de participantes a los espacios recreativos del Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spiritus 1 y la baja motivación por los juegos instructivos que allí se utilizan. Se decide entonces buscar por la vía científica, alternativas para solucionar esta problemática. Como solución pedagógica se elabora una propuesta de actividades para la motivación por los juegos instructivos por parte de niños y adolescentes entre 5 y 15 años en los espacios recreativos. Los métodos de investigación científica una vez validada la propuesta de actividades permite delimitar lo siguiente: una mejor y mayor utilización de los juegos instructivos en los espacios recreativos dominicales del Joven Club de Computación y Electrónica, desalentando la inclinación de los niños por otros tipos de juegos considerados por diferentes autores como nocivos; se incrementó el número de actividades desarrolladas por la institución con niños y adolescentes entre 5 y 15 años, proporcionándole una recreación variada, educativa y saludable, motivándolos por las mismas | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Educación Técnica y Profesional | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Juegos Insructivos | es_ES |
dc.title | Actividades para la motivación por los juegos instructivos en los espacios recreativos del Joven Club de Computación y Electrónica Sancti Spíritus | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |