Resumen:
Sitio Web dirigido al desarrollo del pensamiento lógico en escolares de quinto grado, a través de la solución de problemas matemáticos, se realizó con el objetivo de desarrollar el pensamiento lógico en los escolares. El estudio se completó con la ayuda de métodos, técnicas e instrumentos. Del nivel empírico: la entrevista, la observación científica, la prueba pedagógica, la experimentación, la composición y el estudio de documentos; del nivel teórico: el analítico- sintético, inductivo-deductivo, la modelación y el enfoque de sistema; del nivel matemático: el cálculo porcentual. Los contenidos del programa de la asignatura de Matemática de quinto grado poseen las potencialidades para el empleo de la enseñanza problémica; pero se necesita un Sitio Web que motive a los alumnos como vía para el desarrollo del pensamiento lógico. El trabajo tiene posibilidades de realización pues se aplicó en la escuela Carlos de la Torre y Huerta con resultados satisfactorios, comparando la prueba de entrada con la de salida, los resultados fueron superiores. La importancia del Sitio es que garantiza resolver una problemática actual el desarrollo del pensamiento lógico en los escolares