Resumen:
La conservación y el uso sostenible del medio ambiente constituyen para la humanidad un tema prioritario y especialmente para Cuba. De ahí que la educación ambiental a través del proceso pedagógico es considerada una de las vías dentro del sistema de influencias educativas. Ya que la escuela continua siendo el eslabón fundamental en la formación del individuo, por esa razón se propuso implementar en la Escuela Remigio Díaz Quintanilla un Sitio Web con el título “Por la vida en la tierra, salvemos la naturaleza” que incidió de algún modo en la educación ambiental de los alumnos de cuarto grado, a través de contenidos de la asignatura “El mundo en que vivimos”. Estas evidencias nos permiten plantear el siguiente problema científico ¿Cómo contribuir al desarrollo de una adecuada educación ambiental en los alumnos de cuarto grado? Para buscar una carencia se formulo el siguiente objetivo: Aplicar un Sitio Web que contribuya a desarrollar la educación ambiental en los alumnos de cuarto grado a través de la asignatura El mundo en que vivimos. En su concepción se utilizaron diferentes métodos y técnicas de la investigación educacional con sus respectivos instrumentos. Pues según el diagnóstico, constituye una debilidad en los alumnos de ese nivel. Por lo que permite asegurar a la autora que hubo una elevación en las dimensiones e indicadores en todos los casos. Ya que se han tenido resultados positivos en cuanto al rápido aprendizaje en los alumnos, y una gran familiarización con la computación