Resumen:
El trabajo investigativo titulado “actividades docentes para mejorar el empleo de las reglas ortográficas en el uso correcto de los grafemas b-v en los estudiantes de 9nogrado de la Escuela Secundaria Básica en el Campo “Conrado Benítez García” en la asignatura Español Literatura tiene como propósito aplicar actividades docentes para mejorar el empleo de las reglas ortográficas en el uso correcto de los grafemas b-v en estudiantes de 9no2 en la asignatura de Español Literatura. Para su realización se partió del diagnóstico inicial donde se constató que los estudiantes presentan dificultades en el uso de los grafemas b-v, este consta de una introducción que aborda la importancia que tiene la ortografía específicamente en el uso de los grafemas b-v Presenta un desarrollo relacionado con los fundamentos teóricos sobre el uso de estas reglas ortográficas, también refleja la propuesta de actividades y la valoración de los resultados obtenidos después de la aplicación de las actividades docentes La metodología empleada agrupó métodos del nivel teórico, empíricos y matemáticos o estadísticos Como resultado del proceso investigativo la autora pudo constatar un mejoramiento en el empleo de las reglas ortográficas en el uso de los grafemas b-v, lo que hace aplicable estas actividades en condiciones similares