Repositorio Institucional

Actividades para fijar el aprendizaje de la ortografía del acento en los estudiantes del tercer año de agronomía del Centro Mixto Enrique Villegas Martínez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Águila, Ángel Ramón
dc.contributor.author Medinilla Aloma, Frandiy Ubaldo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-03T16:17:56Z
dc.date.available 2020-11-03T16:17:56Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7269
dc.description.abstract La Educación Media-Superior tiene como una de sus prioridades la ortografía, lo que ha condicionado el desarrollo de diversas acciones, concebidas desde el nivel nacional hasta la escuela. Sin embargo, aun subsisten dificultades que se evidencian en los resultados de las comprobaciones, las inspecciones y demás acciones de control; estas limitaciones se vinculan con el insuficiente aprendizaje de la ortografía, condicionado fundamentalmente por una carente preparación. La problemática que se aborda, aunque con matices particulares, se presenta en el en el Centro Mixto Enrique Villegas Martínez. En tal sentido se desarrolló el presente estudio, en el que se proponen tareas docentes para desarrollar el aprendizaje de la ortografía del acento de los estudiantes de tercer año de agronomía. Se considera como elemento novedoso, el enfoque que se asume en la solución las cuales se distinguen por conjugar la atención a la diversidad, el trabajo independiente y el rol protagónico de los estudiantes, características generales que tipifican las tareas docentes que se proponen. Para comprobar su efectividad se realizó un pre - experimento que con la aplicación de métodos empíricos permitió determinar la pertinencia de la misma en función del objetivo propuesto: Validar la propuesta de tareas docentes para potenciar el aprendizaje de la ortografía del acento en los estudiantes del tercer año de agronomía del Centro Mixto Enrique Villegas Martínez es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Humanidades es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Gramática es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.title Actividades para fijar el aprendizaje de la ortografía del acento en los estudiantes del tercer año de agronomía del Centro Mixto Enrique Villegas Martínez es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem