Resumen:
El presente trabajo tiene como título: “Actividades dirigidas a la familiarización de los colores en las niñas y los niños de tercer año de vida”, el mismo persigue el objetivo de validar actividades dirigidas a la familiarización de los colores en las niñas y los niños del tercer año de vida de la Educación Preescolar. Aborda aspectos relacionados con la estimulación del patrón sensorial color en las niñas y los niños. Se expone una propuesta de actividades. Para validar la misma se seleccionó el Círculo Infantil “Flores de Primavera” del municipio Fomento, provincia Sancti Spíritus. Se hace un muestreo intencional a las niñas y los niños. Se expone la metodología del trabajo utilizándose métodos e instrumentos. Del nivel teórico: análisis y síntesis, inducción y deducción, sistémico, y la modelación. Del nivel empírico: la guía de observación pedagógica, la prueba pedagógica aplicada al inicio y al final. Del nivel estadístico o matemático: estadística descriptiva. Se reflejan los resultados del diagnóstico inicial, así como los alcanzados en la etapa final de la investigación que posibilitó llegar a conclusiones de que con la aplicación de actividades se logró la familiarización de los colores en las niñas y los niños de tercer año de vida de la Educación Preescolar