Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Prado, Consuelo de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Ysahín Terry, Elizabet | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T14:19:35Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T14:19:35Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7254 | |
dc.description.abstract | La comprensión es el fin a alcanzar en la lectura. Para lograrlo los especialistas en la materia han diseñado procederes y estrategias considerando los diferentes tipos de textos en la escuela primaria José Mendoza García. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria ―José Mendoza García‖ presentaban algunas insuficiencias, sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer nivel de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del aprendizaje de estos escolares se realiza la tesis titulada Actividades para contribuir a la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de la escuela primaria José Mendoza García". Se pudo constatar en el desarrollo del pre-experimento que se lograron avances en lo que a comprensión lectora se refiere. Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, el histórico lógico. Del nivel empírico, el análisis documental, la observación y el pre-experimento y el cálculo porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Actividades para contribuir a la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria José Mendoza García | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |