Repositorio Institucional

Actividades para contribuir a la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria José Mendoza García

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Prado, Consuelo de las Mercedes
dc.contributor.author Ysahín Terry, Elizabet
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-29T14:19:35Z
dc.date.available 2020-09-29T14:19:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7254
dc.description.abstract La comprensión es el fin a alcanzar en la lectura. Para lograrlo los especialistas en la materia han diseñado procederes y estrategias considerando los diferentes tipos de textos en la escuela primaria José Mendoza García. A pesar de las investigaciones realizadas, en este componente de la asignatura Lengua Española, los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria ―José Mendoza García‖ presentaban algunas insuficiencias, sobre todo en las preguntas relacionadas con el segundo y tercer nivel de comprensión. Con el fin de elevar la calidad del aprendizaje de estos escolares se realiza la tesis titulada Actividades para contribuir a la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de la escuela primaria José Mendoza García". Se pudo constatar en el desarrollo del pre-experimento que se lograron avances en lo que a comprensión lectora se refiere. Como parte del proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo, el histórico lógico. Del nivel empírico, el análisis documental, la observación y el pre-experimento y el cálculo porcentual es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.title Actividades para contribuir a la comprensión lectora en escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria José Mendoza García es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem