Resumen:
En todas las enseñanzas se han puesto a disposición de los profesores y
estudiantes, un conjunto de software educativos de última generación, con el
objetivo de que se utilicen para elevar la calidad del proceso de enseñanzaaprendizaje
en las escuelas, quedando solamente la búsqueda y aplicación de
tareas que permitan utilizarlos a partir de los objetivos previstos para cada
asignatura del currículo. Como resultado de un riguroso estudio que consistió
en la aplicación de varios instrumentos, se detecta que no se utilizan
eficientemente los software educativos en las clases de Matemática de forma
óptima para favorecer la solidez de los conocimientos matemáticos en el 10.
Grado .El trabajo propone tareas con software provistas de un correcto
enfoque didáctico y metodológico para las clases de Matemática, teniendo en
cuenta los nexos interdisciplinarios con los contenidos de la unidad:”.
Ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones. Funciones lineales y
cuadráticas” de la asignatura Matemática en el 10. Grado Es importante
destacar que con el uso racional y planificado de los Software educativos en las
clases de Matemática, se logra mayor calidad en el proceso de enseñanza–
aprendizaje.