Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durán Aulet, Zoila Esther | |
dc.contributor.author | Ramos Trujillo, Niurys Leidys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-29T23:43:42Z | |
dc.date.available | 2020-08-29T23:43:42Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7223 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española dentro de sus direcciones incluye la formación de patrones lingüísticos correctos. Aún existen insuficiencias en el nivel de desarrollo alcanzado por los alumnos en el componente ortográfico. El presente trabajo propone validar tareas docentes dirigidas a desarrollar habilidades en la aplicación de las reglas generales de acentuación en los alumnos de cuarto grado. Incluyen búsqueda de palabras, realización de dibujos, dictados, escritura de textos entre otras. Posibilitan la actuación reflexiva, valorativa y socializada del alumno en correspondencia con las etapas por las que transita el aprendizaje de la ortografía. Se emplearon métodos de la investigación educacional de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. La muestra la integran 14 alumnos de la escuela primaria Panchito Gómez Toro del municipio Cabaiguán. Los resultados finales demuestran la efectividad de las tareas docentes aplicadas en las clases de Lengua Española como solución al problema científico planteado siendo estas el principal aporte de la investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Reglas Ortográficas | es_ES |
dc.subject | Uso del Acento | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | El desarrollo de habilidades para aplicar las reglas generales de acentuación en los alumnos de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |