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dc.contributor.advisor | Martínez Cardoso, María Caridad | |
dc.contributor.author | Luis Bello, Nidia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-22T02:32:32Z | |
dc.date.available | 2020-08-22T02:32:32Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7211 | |
dc.description.abstract | La ortografía es un escalón imprescindible para poder alcanzar el dominio del conocimiento elemental. Demostrar tener buena ortografía es una prueba de cultura básica y eso es algo inobjetable. Es por eso que en la educación actual se le dedica especial atención a su aprendizaje. Sin embargo la observación en la práctica pedagógica permitió conocer que existían dificultades en este sentido, específicamente en la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas, en los escolares de cuarto grado de la escuela Antonio Maceo. Teniendo en cuenta que la enseñanza de la ortografía no tiene para el niño el atractivo de otras materias se diseñó y aplicó un conjunto de actividades didácticas novedosas pues no aparecen en ningún otro documento, las cuales además son motivadoras, variadas y en correspondencia con la edad de los educandos; con el propósito de contribuir al desarrollo de la habilidad de acentuar. Para validar las mismas se emplearon métodos del nivel teórico tales como: histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción; del nivel empírico: análisis de documentos, observación pedagógica, prueba pedagógica y experimento pedagógico; del nivel estadístico y matemático se utilizó el cálculo porcentual. Se logró así que los resultados finales fueran satisfactorios | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Uso del Acento | es_ES |
dc.subject | Actividades Didácticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas para contribuir a la habilidad de acentuar palabras agudas, llanas y esdrújulas en Cuarto Grado de la Escuela Antonio Maceo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |