Resumen:
Uno de los problemas reales que afectan el aprendizaje del escolar en los momentos
actuales es el insuficiente desarrollo del trabajo independiente, elemento que afecta
el aprendizaje, no solo de la Historia de Cuba, sino también de otras asignaturas.
Considerando las insuficiencias que existen respecto a la estimulación para el
desarrollo del trabajo independiente en el escolar primario es que se realiza este
trabajo que tiene como objetivo validar actividades de aprendizaje dirigidas a la
estimulación del desarrollo del trabajo independiente en escolares de sexto grado
desde la clase Historia de Cuba. Se aplicó en la escuela primaria Abel Santamaría
Cuadrado. Este trabajo contiene una propuesta de actividades diseñadas a partir de
los contenidos de la asignatura Historia de Cuba. Para su realización se aplicaron
métodos investigativos del nivel teórico, empírico y matemático, así como los
instrumentos asociados a ellos. Como resultado de la aplicación de las actividades
se logró una evolución positiva de las actividades se logró una evolución positiva de
las dimensiones e indicadores de la variable dependiente, lo que quedó demostrado
en el análisis comparativo entre la constatación inicial y final.