Resumen:
Uno de los problemas de aprendizaje que presentan los escolares de la
Enseñanza Primaria relacionados con la ortografía es la escritura correcta
de las palabras que presentan inadecuaciones y ha sido un tema debatido
por diferentes autores, pero aún subsisten dificultades que se evidencian
de igual forma en los estudiantes del tercer grado A de la escuela Bernardo
Arias Castillo del municipio Sancti- Spíritus. En esta se desarrolló el
presente estudio, en el que se aplicaron tareas de aprendizaje que como
elemento novedoso se considera el enfoque que se asume en la solución, la
vinculación de todos los componentes de la Lengua Española y las formas
utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados que no
aparecen concebidas en los documentos rectores. Para comprobar su
efectividad se realizó un pre-experimento y se utilizaron métodos de la
investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como
instrumentos asociados a ellos. Con la aplicación de estas actividades se
pudo lograr el objetivo propuesto: Aplicar tareas de aprendizaje que
contribuyen a la escritura correcta de palabras que presentan /b-v/, /g-j/. /sc-z/. Las mismas despertaron el interés y la motivación de los alumnos para
erradicar las dificultades en este componente.