Resumen:
En la siguiente investigación teniendo en cuenta el modo de actuación de los escolares hacia el medio que les rodea se planteó como Problema Científico: ¿Cómo favorecer la Educación Ambiental desde la clase de Computación en los escolares de sexto grado del seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán en Jatibonico?, teniendo como objetivo favorecer el desarrollo de la Educación Ambiental desde la clase de Computación en escolares de sexto grado pertenecientes al seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán. Para el desarrollo de la misma se utilizaron y aplicaron diferentes métodos como: del Nivel Teórico se tuvieron en cuenta análisis y síntesis así como también inductivo y deductivo, se aplicaron también por parte del Nivel Empírico la observación científica y la prueba pedagógica y para cuantificar resultados como parte del Nivel Matemático el cálculo porcentual. A partir de los resultados obtenidos inicialmente se elaboraron y aplicaron las Tareas de aprendizaje las cuales dan respuesta a las particularidades individuales de los escolares, lo cual conducirá a un mejoramiento del ritmo general de aprendizaje, posibilitan el tratamiento diferenciado, garantizan el desarrollo de la creatividad y propician que sientan una autoestima alta, contienen temas lúdicos, sociales, competitivos; siempre se utilizan medios visuales como videos, láminas importadas de los softwares, con preguntas sugerentes de los diferentes niveles de comprensión acordes al desarrollo del escolar contribuyendo así de forma positiva a los modos de actuación de los escolares ya que son capaces de conocer cabalmente la importancia de una adecuada Educación Ambiental