Resumen:
El presente trabajo investigativo atesora una propuesta de actividades docentes para la acentuación correcta de las palabras agudas con el uso de la computadora. Tiene como objetivo aplicar actividades docentes encaminadas a la acentuación correcta de las palabras agudas en los escolares de cuarto grado con el uso de la computadora. Sobre la base de los presupuestos teóricos que sustentan el tema abordado, las potencialidades y dificultades detectadas en la muestra seleccionada se elaboraron y aplicaron las actividades que conforman la propuesta de solución cuyo principal resultado estuvo en la transformación del aprendizaje de la regla de acentuación de las palabras agudas en los escolares de la muestra. Las mismas se caracterizan por el uso de la computadora motivando a los escolares a la vez que contribuye a perfeccionar las habilidades informáticas. Está basada en el método general Dialéctico Materialista y se apoya otros particulares del nivel teórico, empírico y matemático y/o estadístico. La investigación está estructurada en Introducción, Desarrollo por acápites, Conclusiones, Bibliografía y Anexos