Resumen:
La enseñanza de la Informática constituye una prioridad, y la educación cubana ha contribuido a la formación de esta cultura incluyendo la asignatura de Computación en los programas de cada enseñanza, considerando lo que aporta a la secundaria básica, se elaboraron actividades que doten a los profesores y estudiantes de un sistema de actividades para el trabajo con los Procesadores de Textos y en particular Microsoft Word. Los antecedentes del mismo responden a los resultados obtenidos al aplicar instrumentos a los estudiantes y la observación de clases arrojando resultados que exigen la asignatura de computación. En el desarrollo de esta investigación, se revisaron diferentes presupuestos teóricos, además de asumir una posición ante los autores. La aplicación de las actividades atendiendo a los objetivos establecidos en las asignaturas y relacionando las mismas con las habilidades informáticas en el trabajo con el Microsoft Word, en los estudiantes del séptimo grado garantiza despertar el interés por una cultura informática. La misma aborda en un primer momento el panorama teórico existente sobre la temática y sus aplicaciones, el estado actual del diagnóstico, las actividades elaboradas para lograr el objetivo trazado, así como los resultados, conclusiones y recomendaciones de esta investigación.