Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo validar acciones educativas dirigidas a fortalecer la Educación Ambiental en los alumnos de 7.grado. Responde a una de las necesidades del Sistema Nacional de Educación. Durante el desarrollo del trabajo se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático. La propuesta se considera novedosa y responde a una necesidad de la Secundaria Básica, porque mediante el accionar educativo en la asignatura de computación se logra elevar el conocimiento de los problemas medioambientales existentes los cuales se trabajan de forma dinámica, permitiendo dominar los componentes del Medio Ambiente. Además son acciones, que ofrecen el qué hacer y el cómo hacer desde las clases de computación para fortalecer la educación ambiental, apoyada en los medios técnicos y auxiliares. Los resultados obtenidos en la práctica pedagógica de las acciones educativas, demostró el fortalecimiento del conocimiento sobre la educación ambiental en los alumnos, así como sus modos de actuación, se sienten motivados, enriquecieron sus conocimientos, despertaron su interés por aspectos relacionados con la naturaleza y el medio donde viven apreciando mejor todo lo que les rodea. A demás se logaron transformar los modos de actuación asociados a la educación ambiental