Resumen:
Este trabajo aborda el tema de la educación ambiental en la educación primaria. Tiene como propósito proponer, acciones educativas para favorecer la educación ambiental en los escolares de 5.grado desde la clase de computación de la escuela primaria Julio Careaga del municipio Jatibonico donde se desarrolló la investigación, estas se proyectan desde el diagnóstico logrando ser integradoras, dinámicas, desarrolladoras y reflexivas en las que intercambian criterios, opiniones, introducen iniciativas que se basan en la teoría de los nuevos avances, potenciando así el protagonismo de los escolares en la obtención del nuevo conocimiento, de
procedimientos para obtenerlo, de su aplicación práctica y desarrollar formas de comunicación, que favorezcan la interacción de lo individual con lo colectivo.Se les da tratamiento a diferentes elementos que aparecen afectados en estos escolares, como por ejemplo el dominio del concepto de medio ambiente, sus componentes, los principales problemas, sus causas y las medidas para proteger el medio ambiente. En la realización de la investigación se utilizaron diferentes métodos científicos del nivel teórico, empírico y matemático, que permitieron determinar lo ocurrido con la introducción de las acciones educativas en la práctica pedagógica, constatándose resultados efectivo