Repositorio Institucional

Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano con enfoque basado en procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad

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dc.contributor.advisor Pelegrín Entenza, Norberto
dc.contributor.author Pelegrín Naranjo, Analién
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-27T15:32:20Z
dc.date.available 2016-01-27T15:32:20Z
dc.date.issued 2015-12-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/703
dc.description.abstract La investigación aborda una problemática de vital importancia y actualidad para el sistema empresarial cubano, que ha priorizado el Ministerio del Turismo, sus cadenas y grupos: el diseño del Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano. Es imprescindible el perfeccionamiento del capital humano como ventaja competitiva que distinguirá a las empresas exitosas, por ser este su principal activo y más, si se gestiona con un enfoque basado en procesos; por traer mayores beneficios y más evidentes, lo que justifica la significación teórica, metodológica, práctica y social del estudio realizado. Su novedad consiste en la tecnología que se presenta para el diseño del Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano con enfoque basado en procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad y el resultado final obtenido a través de su implementación: el diseño de dicho sistema como traje a la medida de la institución. La tecnología incluye un modelo, un procedimiento general y nueve específicos para los procesos clave de la Gestión de Recursos Humanos. El diseño aporta además un manual de procesos que muestra el cómo van a desarrollarse cada uno, de modo que garantiza la gestión efectiva de los mismos, su retroalimentación y propicia su mejora continua. Todo ello trae consigo el reconocimiento del hotel ante la sociedad, al mostrar este resultado de avanzada, que debe evidenciarse en un desempeño superior de sus trabajadores mediante la idoneidad demostrada en sus competencias laborales, lo que repercutirá, sin lugar a dudas, en la prestación de un servicio de mejor calidad en aras de lograr la satisfacción del cliente es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI) es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus. ¨José Martí Pérez¨. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License es_ES
dc.subject Sistema Empresarial Cuabano es_ES
dc.subject Sistema de Gestión es_ES
dc.subject Capital Humano es_ES
dc.subject Iberostar Grand Hotel es_ES
dc.title Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano con enfoque basado en procesos en Iberostar Grand Hotel Trinidad es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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