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dc.contributor.advisor | Rodríguez Machado, Ida | |
dc.contributor.author | Jiménez Guillén, Miladis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T23:46:15Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T23:46:15Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el propósito de validar tareas de aprendizaje para la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas en escolares de sexto grado. Estas posibilitan la reflexión, el intercambio y la socialización de experiencias entre los educandos. Exigen niveles crecientes de asimilación en estos y la integración de los componentes de la asignatura. Asimismo son flexibles, de manera que su aplicación puede ser en clases y en horario de estudio independiente. En el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos: del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico y lógico e inducción y deducción; del nivel empírico: prueba pedagógica, análisis de documentos y pre _ experimento y del nivel estadístico o matemático: el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. La introducción de las tareas de aprendizaje, corroboraron que estas son factibles y eficientes para el aprendizaje de la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas por los escolares de sexto grado y contribuye a la vez al interés y la disposición adecuada para el mejoramiento de la ortografía de forma general. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Mención Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Uso del Acento | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje para la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas en escolares de Sexto Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |