Repositorio Institucional

La identificación del talento musical en la especialidad de violín en la escuela elemental de música “Ernesto Lecuona”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Dislaine
dc.contributor.author Pérez Pentón, Yaidelín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-21T18:30:58Z
dc.date.available 2016-01-21T18:30:58Z
dc.date.issued 2015-12-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/699
dc.description.abstract La presente investigación se realiza en la escuela elemental de música Ernesto Lecuona se hace un estudio descriptivo que abarcó el período comprendido entre mayo del 2014 hasta mayo del 2015. Tiene como objetivo diseñar una estrategia psicoeducativa para la identificación del talento musical en la especialidad de violín en la escuela elemental de música ¨Ernesto Lecuona¨. Como referente teórico-metodológico se asume el modelo de los tres anillos de Renzulli, reformulados desde los postulados del enfoque histórico-cultural el cuán permitirá una mayor exhaustividad en el análisis psicológico de la identificación tomando como eje principal el contexto. Se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos como: análisis de documentos, triangulación de fuentes y datos, entrevista semiestructurada para el diagnóstico de las necesidades relacionadas con la identificación del talento musical en la especialidad de violín en la escuela elemental de música ¨Ernesto Lecuona¨ que se analizan de manera complementaria e integradora, lo que permite desde una perspectiva cualitativa analizar las irregularidades y particularidades de la identificación del talento. Los principales resultados demuestran que en la escuela elemental de música ¨Ernesto Lecuona ¨ la identificación de los alumnos musicalmente talentos se sustenta principalmente en las actitudes musicales, condiciones físicas, procesos cognitivos (principalmente la memoria auditiva) y habilidad motora, siendo los mismos indicadores determinantes pero no suficientes para la identificación del talento musical ya que se debe mantener en cuenta otros indicadores como la motivación, la creatividad y el contexto desarrollador. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Humanidades. Departamento Psicología es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus. ¨José Martí Pérez¨. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License es_ES
dc.subject Talento Musical es_ES
dc.subject Violín es_ES
dc.subject Escuela Elemental Ernesto Lecuona es_ES
dc.title La identificación del talento musical en la especialidad de violín en la escuela elemental de música “Ernesto Lecuona” es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem