Resumen:
La investigación tiene el objetivo de validar tareas docentes para desarrollar el vocabulario en inglés en escolares de 5. Grado de la escuela primaria Antonio Darío López García, de Jatibonico. La tesis está estructurada de la siguiente forma: introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones y bibliografía. Para su desarrollo se emplearon diferentes métodos científicos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático. A través de los métodos se corrobora el estado inicial y final del problema objeto de investigación. La novedad científica radica en la concepción de las tareas docentes elaboradas y en la forma en que se utilizan para abordar el problema; estas son variadas, dinámicas, creativas y desarrolladoras. Se llevan a la práctica contribuyendo a fortalecer la calidad del conocimiento, son de gran utilidad teniendo en cuenta que se estructuran a partir de las necesidades que presentan los escolares en las clases de inglés. El aporte son las tareas docentes, puesto que están diseñadas para desarrollar el vocabulario en inglés. El contenido
de este trabajo puede constituir una útil herramienta para que el maestro de esta enseñanza aproveche las posibilidades que brindan las tareas docentes en el desarrollo del vocabulario en las clases de inglés.