Resumen:
La educación de valores es una de las tareas más importantes de la Revolución
Cubana: la necesidad de fortalecerla es imprescindible, pues de ella depende salvar
lo más preciado que ha existido en el planeta, el ser humano. La observación en la
práctica profesional pedagógica permitió detectar la problemática que se aborda, la
cual es de gran interés, puesto que trata sobre el amor a la patria, que constituye a
su vez, uno de los objetivos fundamentales a fortalecer en las jóvenes generaciones.
Validar actividades educativas dirigidas a este fin permitirá que los estudiantes se
conduzcan acertadamente, tanto en el ámbito escolar y familiar, como en el social.
Constituye una novedad pues ofrece actividades educativas que nunca antes se
habían aplicado en este centro, las que permitieron el uso de herramientas
educativas para lograr este empeño. Para su elaboración se tuvieron en cuentas las
edades e intereses de los escolares. Se emplearon métodos del nivel teórico: el
histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción. Del nivel empírico:
análisis de documentos, la observación pedagógica, la prueba pedagógica, la
entrevista, el pre-experimento. Del nivel matemático y estadístico: el cálculo
porcentual .Con la aplicación de las actividades educativas se logró fortalecer el
valor patriotismo en los alumnos/as en su formación integral transformándose en
ellos su conducta y sentimientos de amor a la patria