Resumen:
En el presente trabajo se realizó una amplia consulta bibliográfica para poder sustentar
el problema científico: ¿cómo contribuir al desarrollo de la educación ambiental en
alumnos de 9.grado de la escuela Eliseo Reyes Rodríguez de la localidad de Guayos?,
lo que permitió asumir criterios valiosos para darle cumplimiento al objetivo: elaborar
talleres de creación teatral para contribuir al desarrollo de la educación ambiental en
alumnos de 9.grado de la escuela Eliseo Reyes Rodríguez de la localidad de Guayos
?A partir de las carencias detectadas en el diagnóstico inicial, se ofrecen talleres de
creación teatral dirigidos a desarrollar los conocimientos y actitudes hacia el cuidado y
mejoramiento del medio ambiente, en correspondencia con los objetivos del grado y las
características del diagnóstico de los alumnos de 9.grado grupo 2 de la escuela “Eliseo
Reyes Rodríguez” de la localidad de Guayos .Los métodos teóricos, empíricos y
matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de la investigación, con
los que se pudo constatar los resultados cuantitativos y cualitativos en el diagnóstico
inicial y final. A partir de la aplicación de la prueba pedagógica y de la guía de
observación se pudo constatar las carencias que manifiestan los alumnos referidos al
conocimiento de los problemas ambientales y actitudes inadecuadas hacia el cuidado
del entorno más inmediato.