Repositorio Institucional

La preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades de la Educación Primaria, durante el proceso de inspección

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Barreto, Naima A
dc.contributor.author Águila Alomá, Victoria
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-20T17:16:54Z
dc.date.available 2020-06-20T17:16:54Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6933
dc.description.abstract El presente trabajo parte de la prioridad de elevar la preparación de las estructuras de dirección en el nivel municipal, para el perfeccionamiento de la inspección. Aborda de manera particular la preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades en el proceso de inspección en la Educación Primaria, dada la trascendencia de este componente en el proceso pedagógico y las limitaciones constatadas en la práctica pedagógica, desde la propia experiencia de la autora y en los resultados del diagnóstico durante la etapa exploratoria de la investigación. Tiene como objetivo proponer un sistema de talleres dirigidos a la preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades en el proceso de inspección de la Educación Primaria. Su novedad se expresa en el contraste del enfoque problémico, el investigativo y la autoevaluación como principales dinamizadores de la preparación de los sujetos que se intenta transformar. En el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación tales como: el analítico sintético, la inducción –deducción, el histórico - lógico, la modelación, la observación, la entrevista, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y el pre – experimento. La aplicación de los referidos métodos, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de los fundamentos teóricos, el diagnóstico de la preparación de los asesores en la etapa inicial de la investigación, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en el sistema de talleres la para la preparación de los asesores y su validación en la práctica pedagógica a través del pre – experimento desarrollado en una población estructurada por 12 asesores del municipio de Trinidad es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Calidad de las Clases es_ES
dc.subject Preparación de Clases es_ES
dc.subject Estructuras Dirección es_ES
dc.title La preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades de la Educación Primaria, durante el proceso de inspección es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem