Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo validar tareas de aprendizaje para fortalecer
las habilidades informáticas en el Word utilizando la educación del valor
responsabilidad en los escolares de cuarto grado del seminternado Antonio Darío
López García. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos que
permitieron un desarrollo eficiente de la investigación. Se diseñaron y aplicaron
tareas de aprendizajes variadas, diferenciadas y suficientes, además se propone el
carácter significativo, como otra exigencia importante. En ellas se integran aspectos
cognitivos, afectivos, experimentales, prácticos y valorativos del aprendizaje, que
propician el desarrollo de capacidades para generar sentimientos, actitudes y
valores. Se puede apreciar que luego de aplicadas las tareas de aprendizaje los
escolares elevaron sus conocimientos sobre las habilidades informáticas en el
programa del Microsoft Word correspondientes al grado. La contribución científica
está dada en aportar tareas de aprendizaje para fortalecer las habilidades
informáticas en el Word lo cual facilitan elevar el nivel de conocimientos desde el
proceso pedagógico.