Resumen:
Las instituciones educativas en la actualidad, manifiestan una preocupación creciente
sobre la Educación Ambiental y el papel que le corresponde en su desarrollo a las
decisiones y actuaciones acertadas del ser humano que están estrechamente
vinculadas al conocimiento que este tenga acerca del tema. En la práctica
profesional se ha observado que existen deficiencias en este sentido, por lo que se
hacen necesarias validar actividades que permitan el fortalecimiento de la educación
medioambiental en los alumnos de sexto grado de la Zona Rural # 7, así como
fortalecer los conocimientos y modos de actuación hacia el medio ambiente. Durante
el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y
matemáticos. Las actividades se caracterizan por un estilo abierto y participativo
propiciando el intercambio de ideas desde un ambiente agradable y estimulante al
deseo de aprender para la vida. Su factibilidad se corrobora por los análisis
cualitativos y cuantitativos que se realizan a partir del diagnóstico inicial y final; se
considera que las mismas son funcionales para los estudiantes y el contexto a que
se dirige, logrando los resultados esperados.