Resumen:
En el informe de tesis sobre el desarrollo de intereses cognoscitivos en alumnos de
3. grado a través de las clases de la asignatura El mundo en que vivimos, se
incluyen referentes teóricos pedagógicos, filosóficos, pedagógicos y psicológicos
sobre dicha temática así como las potencialidades de la asignatura El mundo en que
vivimos para el desarrollo de intereses cognoscitivos en sus clases. En la búsqueda
del conocimiento científico se emplearon variados métodos que permitieron tanto el
diagnóstico del estado inicial del problema como validar las transformaciones
logradas con la puesta en práctica de la vía de solución. Se incluyen las actividades
docentes elaboradas y aplicadas dirigidas a la solución del problema científico
planteado. Las actividades forman parte del tratamiento metodológico de la unidad
N.4: Los seres vivos y se desarrollan tanto dentro de las clases como para
cumplimentar tareas extractases y actividades de comprobación de conocimientos.
Mediante la aplicación del pre-experimento se pudo evaluar su efectividad lo que
queda expuesto en la información estadística recogida en el presente informe