Resumen:
Las contradicciones que subsisten en cuanto al aprendizaje de las fracciones
numéricas en los escolares de quinto grado demuestran la necesidad de
instrumentar un sitio Web que contribuye al aprendizaje de las fracciones numéricas.
En este sentido, se estudió dicha temática, a partir de la autora plantearse como
objetivo de la investigación: Aplicar un Sitio Web que contribuye al aprendizaje de las
fracciones numéricas en los escolares de quinto grado. Los módulos del sitio Web:
“Matemática para ti”, surgió de las regularidades constatadas en un diagnóstico
inicial para determinar el problema científico y los demás elementos del diseño
teórico, por lo que está encaminado a dar solución a dicho problema, en su
concepción se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la
investigación educacional. Este Sitio corroboró su validez en una muestra de 15
alumnos de la Escuela Nacional Urbana, “Carlos Manuel Loyarte” en el municipio de
Sancti Spíritus, pues fue sometido a un proceso de validación experimental donde
se apreció una mejora sustancial evidenciada en: el dominio del concepto de fracción
como parte de una unidad, como parte de un conjunto, fracción propia e impropia; de
igual forma en la habilidad de convertir fracción imprópia en número mixto y
viceversa, también al calcular; asimismo al mejorar la calidad pues el 93, 33% se
ubicó en el tercer nivel de desempeño cognitivo.