Resumen:
La expresión oral constituye una prioridad dentro de la enseñanza de la Lengua
Española; a través de ella los escolares aprenden a conversar, narrar, describir,
dramatizar y recitar. Esto constituye la base para poder tener un buen desarrollo de
la expresión escrita; por eso surge esta investigación titulada: “Tareas de aprendizaje
para el desarrollo de la expresión oral en escolares de segundo grado de la escuela
“Rolando García Pedraza”, del municipio de Fomento con el objetivo de aplicar
tareas de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en los escolares de
segundo grado. Estas tareas de aprendizaje les permiten a los escolares realizar
valoraciones sobre la calidad de su aprendizaje y el de sus compañeros. Su
concepción está basada en el empleo de métodos de los niveles teórico, empírico y
matemático. Además, responden al enfoque socio-histórico-cultural de nuestra
enseñanza. Su novedad radica, también, en la estructuración por niveles crecientes
de complejidad, el grado de motivación que provocan, por contribuir a un aprendizaje
consciente y reflexivo. La tesis está compuesta por introducción, capítulos 1 y 2,
conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.