Resumen:
La asignatura Inglés en el Sistema Nacional de Educación responde a la
importante política, económica, social y cultural que sigue la enseñanza de las
lenguas extranjeras en el mundo de hoy. Es por ello que el desarrollo de la
expresión oral en cualquier idioma es fundamental, pues es la vía que adopta el
hablante para comunicarse con sus coetáneos y si esto ocurre de manera
correcta, se establece una comunicación adecuada y comprensible. La presente
tesis tiene, precisamente, el objetivo de aplicar tareas de aprendizaje que
contribuyan al desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 6. Grado 1 de
la ENU “Julio Antonio Mella” del municipio Sancti Spíritus. Para su realización
se tienen en cuenta una serie de métodos teóricos tales como: histórico y
lógico, análisis y síntesis, inductivo y deductivo y del nivel empírico: el análisis
documental, la observación científica, la prueba pedagógica y el preexperimento pedagógico y del nivel matemático: la estadística descriptiva y el
calculo porcentual. La efectividad de las tareas de aprendizaje encaminadas a
fortalecer el desarrollo de la expresión oral en idioma inglés, queda demostrada
al constatarse la manera de expresarse los alumnos tomados como muestra,
los resultados en las evaluaciones realizadas y el interés demostrado en las
clases, tanto de manera individual como colectiva.