Repositorio Institucional

Actividades docentes para contribuir al trabajo independiente desde la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de la escuela Benito Juárez García

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez González, Aurora M
dc.contributor.author Mata Ramos, Yamilé
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-07T22:51:37Z
dc.date.available 2020-06-07T22:51:37Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6823
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en correspondencia con una de las líneas investigativas que asume la Maestría en Ciencias de la Educación relacionada con la calidad del aprendizaje en los escolares primarios, con el objetivo de contribuir a al trabajo independiente desde la comprensión de textos, en escolares de cuarto grado de la escuela “Benito Juárez García”. La constatación inicial permitió determinar los niveles de autonomía para trabajar en la comprensión de diferentes textos, expresados estos en la búsqueda de información en diferentes fuentes y defensa de sus puntos de vista, así como en los modos de actuación si trabajan con niveles de ayuda y transita por los niveles de comprensión. En busca de la posible solución para estimular el trabajo independiente se elaboraron actividades docentes, que contienen adivinanzas, poemas, cartas, poesías y trabalenguas. Para su validación se utilizó el pre experimento pedagógico montado y ejecutado en una muestra de siete escolares. Una vez comparados los resultados iniciales y finales, quedó demostrada la aplicabilidad y efectividad de las actividades docentes y las potencialidades que posee la Lengua Española es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Actividades Docentes es_ES
dc.subject Trabajo Independiente es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title Actividades docentes para contribuir al trabajo independiente desde la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de la escuela Benito Juárez García es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem