Repositorio Institucional

El diagnóstico sociopsicológico de los voleibolistas escolares desde la perspectiva del entrenador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Madrigal Castro, Asneydi Daimi
dc.contributor.advisor León Vázquez, Luis Leonardo
dc.contributor.author Cáceres Broqué, Yordany Yaima
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-04T15:21:35Z
dc.date.available 2020-06-04T15:21:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6789
dc.description.abstract La técnica corporal en gimnasia rítmica desempeña un papel preponderante en la calidad de la ejecución, en este sentido el documento rector para la enseñanza-aprendizaje de la gimnasia rítmica, está carente de recomendaciones, orientaciones y ejemplos específicos para el tratamiento de los sistemas de conocimientos que se imparten en la iniciación deportiva relacionados con la técnica corporal. La presente investigación tiene como objetivo proponer ejercicios de movilización funcional para perfeccionar la enseñanza-aprendizaje de la técnica corporal de la gimnasia rítmica en la iniciación deportiva. Se considera como ejercicios de movilización funcional a las acciones motrices destinadas a movilizar cada parte del cuerpo nombrándola, señalándola, movilizándola, con el objetivo de tomar conciencia del propio cuerpo, de sus partes y de sus posibilidades movilizativas y expresivas. Los ejercicios de movilización funcional se presentan agrupados a partir de la tipología de movimientos sugerida por Morales (2000). De esta manera, y siguiendo un orden metodológico en correspondencia con las regularidades morfo fisiológicas de la actividad física se estructuraron los ejercicios con el siguiente orden: Ejercicios de estiramientos, ejercicios de flexión y extensión, ejercicios de rotaciones, ejercicios de contracción–relajación, ejercicios de ondulaciones. Los ejercicios propuestos fueron sometidos al criterio de expertos quienes la consideraron asequible, generalizable, pertinente, factible y con validez. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos del nivel teórico y del nivel empírico bajo el enfoque dialéctico-materialista como método general de la ciencia los cuales permitieron recopilar, analizar, procesar y valorar la información es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios Ciencias en la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Gimnasia Rítmica es_ES
dc.subject Ejercicios de Movilización Funcional es_ES
dc.subject Técnica Corporal es_ES
dc.title El diagnóstico sociopsicológico de los voleibolistas escolares desde la perspectiva del entrenador es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem