Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cabrera, Owen de Jesús | |
dc.contributor.author | Gallardo Martínez, Yanisleidy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T13:53:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T13:53:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6785 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en décimo grado aborda una problemática actual dentro de las condiciones de la educación preuniversitaria, identificada además como un problema de la práctica donde se desempeña la autora. Tiene como objetivo: Validar juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad: 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en los estudiantes de décimo grado del instituto preuniversitario Olga Alonso. Fueron utilizados el método general, los métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inducción y deducción, la modelación y el sistémico; del nivel empírico: la prueba pedagógica, la observación pedagógica, la entrevista pedagógica, el preexperimento; y el estadístico o matemático. Para la consecución de este fin se realizó una determinación, análisis y valoración de los presupuestos filosóficos, psicológicos y pedagógicos que sustentan el problema científico. Su aplicación permitió apreciar las dificultades y potencialidades para dar solución al problema científico y se obtuvo una mejora en el aprendizaje de la Química Orgánica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | La familia es el primer grupo social que encuentra la niña y el niño al nacer y elemento primordial para la formación de su personalidad, por lo que requiere estar preparada para cumplir su función educativa, por tales razones se desarrolla esta investigación titulada:” Actividades variadas de preparación a la familia para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños de sexto año de vida”. Para darle solución al problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación de las familias para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños del sexto año de vida de la escuela primaria “Pablo Pérez Cabrera” del municipio de Trinidad? Es propósito de la misma: proponer actividades variadas que contribuyan a la preparación de las familias para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños del sexto año de vida la escuela primaria “Pablo Pérez Cabrera”. Se emplearon métodos de investigación como: analítico - sintético, inductivo – deductivo, observación científica, entrevista, experimento (pre-experimento) y cálculo porcentual. La muestra la conforman las 25 familias del sexto año de vida de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera”. Las actividades variadas pueden ser efectivas, una vez aplicadas el próximo curso | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Química Orgánica | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad: 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en décimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |