Repositorio Institucional

Juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad: 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en décimo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Cabrera, Owen de Jesús
dc.contributor.author Gallardo Martínez, Yanisleidy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-04T13:53:03Z
dc.date.available 2020-06-04T13:53:03Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6785
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en décimo grado aborda una problemática actual dentro de las condiciones de la educación preuniversitaria, identificada además como un problema de la práctica donde se desempeña la autora. Tiene como objetivo: Validar juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad: 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en los estudiantes de décimo grado del instituto preuniversitario Olga Alonso. Fueron utilizados el método general, los métodos del nivel teórico: analítico y sintético, inducción y deducción, la modelación y el sistémico; del nivel empírico: la prueba pedagógica, la observación pedagógica, la entrevista pedagógica, el preexperimento; y el estadístico o matemático. Para la consecución de este fin se realizó una determinación, análisis y valoración de los presupuestos filosóficos, psicológicos y pedagógicos que sustentan el problema científico. Su aplicación permitió apreciar las dificultades y potencialidades para dar solución al problema científico y se obtuvo una mejora en el aprendizaje de la Química Orgánica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights La familia es el primer grupo social que encuentra la niña y el niño al nacer y elemento primordial para la formación de su personalidad, por lo que requiere estar preparada para cumplir su función educativa, por tales razones se desarrolla esta investigación titulada:” Actividades variadas de preparación a la familia para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños de sexto año de vida”. Para darle solución al problema científico ¿Cómo contribuir a la preparación de las familias para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños del sexto año de vida de la escuela primaria “Pablo Pérez Cabrera” del municipio de Trinidad? Es propósito de la misma: proponer actividades variadas que contribuyan a la preparación de las familias para la formación de hábitos nutricionales en las niñas y los niños del sexto año de vida la escuela primaria “Pablo Pérez Cabrera”. Se emplearon métodos de investigación como: analítico - sintético, inductivo – deductivo, observación científica, entrevista, experimento (pre-experimento) y cálculo porcentual. La muestra la conforman las 25 familias del sexto año de vida de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera”. Las actividades variadas pueden ser efectivas, una vez aplicadas el próximo curso es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.subject Química Orgánica es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.title Juegos didácticos para el aprendizaje de la Unidad: 1 “Nociones generales de la Química Orgánica” en décimo grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem