Repositorio Institucional

La preparación al maestro de la educación primaria en Angola dirigido a la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Farfán, Saraí
dc.contributor.author María Capangue, Arminda Jamba
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-16T16:43:49Z
dc.date.available 2020-03-16T16:43:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6704
dc.description.abstract La investigación parte de la prioridad de resolver las dificultades de los maestros de la educación primaria en la provincia de Kuando Kubango Municipio de Menongue, República de Angola para asumir la inclusión de los escolares con necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de preparación de los maestros mediante la utilización de diferentes métodos y técnicas de investigación como el analítico sintético, el análisis histórico lógico, el inductivo deductivo, el enfoque de sistema, la modelación, el análisis documental, la observación, la encuesta, la entrevista, así como métodos del nivel estadístico y/o procedimientos matemáticos. Para la satisfacción de las necesidades de preparación se propone como aporte práctico un programa de capacitación profesional, que se distingue por la acción reflexiva y la innovación en torno a la práctica educativa como escenario esencial de la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad incluidos; y se ha diseñado atendiendo a las necesidades de preparación, se caracteriza por una preparación básica y la tendencia hacia el logro de una mayor reflexión, innovación y creatividad. Para su evaluación se empleó el criterio de expertos quienes evaluaron positiva su factibilidad, rigor científico y pertinencia como primera aproximación a la práctica educativa, lo que permitió concluir que el programa de capacitación está en condiciones de ser aplicado en la práctica educativa. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación en S.S es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Necesidades Educativas es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Capacitación Profesional es_ES
dc.title La preparación al maestro de la educación primaria en Angola dirigido a la inclusión educativa es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem