Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Delgado Farfán, Saraí | |
dc.contributor.author | María Capangue, Arminda Jamba | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-16T16:43:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-16T16:43:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6704 | |
dc.description.abstract | La investigación parte de la prioridad de resolver las dificultades de los maestros de la educación primaria en la provincia de Kuando Kubango Municipio de Menongue, República de Angola para asumir la inclusión de los escolares con necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de preparación de los maestros mediante la utilización de diferentes métodos y técnicas de investigación como el analítico sintético, el análisis histórico lógico, el inductivo deductivo, el enfoque de sistema, la modelación, el análisis documental, la observación, la encuesta, la entrevista, así como métodos del nivel estadístico y/o procedimientos matemáticos. Para la satisfacción de las necesidades de preparación se propone como aporte práctico un programa de capacitación profesional, que se distingue por la acción reflexiva y la innovación en torno a la práctica educativa como escenario esencial de la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad incluidos; y se ha diseñado atendiendo a las necesidades de preparación, se caracteriza por una preparación básica y la tendencia hacia el logro de una mayor reflexión, innovación y creatividad. Para su evaluación se empleó el criterio de expertos quienes evaluaron positiva su factibilidad, rigor científico y pertinencia como primera aproximación a la práctica educativa, lo que permitió concluir que el programa de capacitación está en condiciones de ser aplicado en la práctica educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación en S.S | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Necesidades Educativas | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Capacitación Profesional | es_ES |
dc.title | La preparación al maestro de la educación primaria en Angola dirigido a la inclusión educativa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |