Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Tuero, Yariel | |
dc.contributor.author | Comezaña Guerra, Yainerys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T20:03:37Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T20:03:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/6652 | |
dc.description.abstract | Este estudio pertenece al proyecto: “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto universitario para un desarrollo sostenible”, en el 2018 constituyó un resultado de la tarea: El seguimiento al desempeño profesional de los egresados de la universidad. La universidad tiene la responsabilidad de formar un profesional integral que fomente valores de solidaridad, humanismo y respeto a la diversidad, los que se sintetizan en una cultura de paz. A pesar de ello esta es una de las aristas teóricas insuficientemente abordadas en Cuba. El contexto internacional, donde emergen comportamientos violentos que reproducen diversas manifestaciones de odio, xenofobia y discriminación, redimensionan la importancia de educar la paz. Así en la Universidad de Sancti Spíritus en la Licenciatura en Psicología la preparación de los docentes es insuficiente y se convierte en una prioridad de trabajo. Para lo cual se definió como problema de la investigación: ¿Cómo superar a los docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología para promover la cultura de paz desde la universidad? Definiéndose como objetivo general: Proponer una estrategia de superación para los docentes de la carrera de Licenciatura en Psicología para promover una cultura de paz desde la Universidad. Como muestra se tomaron a 18 docentes a los que se les determinaron las necesidades y se diseñaron las diferentes fases estratégicas. La estrategia fue evaluada de manera positiva por los expertos consultados. Su novedad se asoció a un redimensionamiento del rol del docente para educar la cultura de paz en colectivo desde la estrategia de trabajo educativo. Se logró como resultado una visión centrada en el carácter teórico-práctico de la cultura de paz. Finalmente en su implementación se mostraron un aumento de los conocimientos y habilidades de los docentes para guiar su educación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Xenofofia | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Estrategia de Superación | es_ES |
dc.title | La superación a los docentes de la licenciatura en Psicología para promover la cultura de paz desde la universidad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |