Repositorio Institucional

El modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zuyen Fernández Caballero, Zuyen
dc.contributor.author Marcos Mendoza, Midiel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-13T18:49:30Z
dc.date.available 2020-02-13T18:49:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6639
dc.description.abstract El proceso de formación del profesional de la educación constituye en la actualidad, un tema recurrente que requiere de especial atención, para responder a las demandas sociales. Por tanto la formación del personal docente y concretamente del licenciado en Pedagogía-Psicología requiere de un alto nivel de integralidad, para poder enfrentarse y transformar los diferentes contextos de actuación. La investigación se orienta hacia el desarrollo del modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología a través de una estrategia didáctica. La estrategia didáctica se evaluó mediante la consulta a especialistas en el área del conocimiento y se caracteriza por su carácter humanista, colaborativo-grupal, personalizada, transformadora, integral, flexible, dinámica, prospectiva y contextualizada. En la investigación se aplicaron métodos cualitativos y cuantitativos, con predominio de los primeros. Los especialistas coinciden en que la propuesta es generalizable, aplicable a otros contextos, responde a necesidades actuales de los estudiantes y del sistema educativo en general. es_ES
dc.description.abstract The process of education professional training is currently a recurring theme that requires special attention, to respond to social demands. Therefore, the training of the teaching staff and specifically of the degree in Pedagogy-Psychology requires a high level of comprehensiveness, to be able to face and transform the different contexts of action. The research is oriented towards the development of the creative acting mode in the students of the Pedagogy-Psychology career through a didactic strategy. The teaching strategy was evaluated by consulting specialists in the area of knowledge and is characterized by, collaborative-group, personal, transformative, comprehensive, flexible, dynamic, forward-looking and contextualized humanist character. In the research, qualitative and quantitative methods were applied, with predominance of the former. The specialists agree that the proposal is generalizable, applicable to other contexts, responds to current needs of students and the education system in general es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Formación de Profesional es_ES
dc.subject Integralidad es_ES
dc.subject Actuación Creativa es_ES
dc.title El modo de actuación creativo en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem