Repositorio Institucional

La preparción de maestro de educación primaria para la corrección-compensación de la tartamudez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reinosa Porra, Evaristo
dc.contributor.author Arias Cruz, Madelaine Caridad
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-12T20:49:02Z
dc.date.available 2020-02-12T20:49:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/6632
dc.description.abstract La presente investigación titulada “La preparación del maestro de Educación Primaria para la corrección-compensación de la tartamudez” se puso en práctica en la escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla del municipio Sancti Spíritus, con una muestra de nueve maestros del primer ciclo que presentan en su grupo escolares con tartamudez. Para su realización se aplicaron métodos del nivel teórico como histórico-lógico, analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación y el enfoque de sistema; del nivel empírico análisis documental, la observación, la entrevista y pre-experimento pedagógico; además de los métodos del nivel estadístico, específicamente la estadística descriptiva y como procedimiento matemático el análisis porcentual. En la investigación se aplicaron talleres metodológicos, que se caracterizan por partir de un diagnóstico; su carácter sistemático; carácter desarrollador, vinculación de la teoría con la práctica, carácter participativo y por la combinación de métodos para la corrección-compensación de la tartamudez. El estudio investigativo responde al propósito previamente planteado y el aporte práctico, se concreta en los procederes metodológicos que ofrecen los talleres metodológicos para la corrección-compensación de la tartamudez desde la clase, así como la prevención de otros síntomas asociados. Además, se propone un folleto contentivo de actividades logopédicas las cuales se podrán aplicar dentro de la propia es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Corrección Compensaxión de la Tartamudez es_ES
dc.title La preparción de maestro de educación primaria para la corrección-compensación de la tartamudez es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem